Rodillo para gotelé
octubre 18, 2022Como decorar tu baño en Zaragoza
octubre 26, 2022Cuando buscamos innovaciones en todo lo referente a diseños de interiores, el estuco y el gotelé pueden parecernos muy poco atractivos, ya sea por el tiempo que tienen o por lo anticuado de su apariencia. En Pintor Zaragoza, trabajamos con todo tipo de superficies, y sabemos cómo cambiar en todo momento la apariencia de tus paredes.
Para quitar el gotelé existen muchas formas, cada una de ellas tiene sus posibilidades y sus contradicciones. Como profesionales en el área, te explicaremos cuales son las mejores únicas opciones a la hora de quitar el estuco, sin intentar otros métodos que puedan ser mucho más complicados.
Quitando el estuco con espátula
Para tratar con porosidades, una buena forma es una lija. Desde Pintor Zaragoza, consideramos esta opción como la más básica, puesto que la utiliza todo el mundo y puede traer resultados muy rápidos ¿El problema? Es una opción un poco sucia y puede demorar en culminarse.
Para quitar el estuco con espátula, debes en primera instancia humedecer la pared con agua, esto lo puedes hacer con mucha mayor rapidez humedeciendo un rodillo de pintura, que luego iras pasando por la pared para que esta vaya absorbiendo.
Una vez humedecida la superficie, comienza a raspar con una espátula para ir quitando irregularidades, esto hará que las paredes comiencen a tener una textura un poco más suave, continuar hasta que quede la textura lisa deseada.
Aplicando pasta de imprimación a la pared
Este es un método mucho más sencillo de conseguir un resultado liso en tu pared. Para realizar esto, solo basta con que apliques la pasta en la pared, y luego la esparzas de manera uniforme. Esta técnica es rápida y no es tan sucia como la anterior, aunque ciertamente, representa un mayor costo por la cantidad de pasta de relleno que se puede llevar una pared en el proceso.
Este método para retirar el estuco es recomendado si eres bueno con el movimiento de muñeca a la hora de aplicar espátula o rodillo. Si no eres muy bueno en proceso de aplicación, entonces caerás en la posibilidad de que el producto no te quede exactamente como lo desees la pared quede poco recta.
Utilizando métodos sobre acción
Una forma costosa, pero de resultados atractivos que está funcionando a día de hoy, es el utilizar el estuco aplicando la técnica veneciana. En cierta forma, esta técnica no retira el estuco, pero lo transforma, haciéndolo completamente hermoso y brillante.
El Estuco veneciano transforma la monotonía de la forma irregular, y la mejora con el uso de vinilo, esta textura le da un acabado liso a la pared, pero no cualquiera puede aplicarla, y por eso se recomienda dejar este tipo de trabajo a expertos.
El trabajo de pintura es una de las especialidades de Pintor Zaragoza. Si necesitas tener tus paredes completamente lisas y libre de estuco, pero temes dañarla o no tienes tiempo para tratarla por cuenta propia, llámanos. Nosotros haremos posible estilizar todas tus paredes y hacerlas ver en un estilo más moderno.