Si estás buscando colocar fotomurales en cualquier pared, pero no sabes cómo, nosotros te tenemos la solución. En Pintor Zaragoza, trabajamos con los mejores materiales, basados en una calidad única y con resultados garantizados desde el primer día. Los fotomurales dan la sensación de entorno que cualquier persona busca y desea, y sin duda, es un plus tenerlo en el hogar.

Aplicar este tipo de elementos no es tarea fácil, ya que se suele confundir con el papel pintado, pero la realidad es que uno no tiene absolutamente nada que ver con el otro. Mientras el papel pintado repite patrones, los fotomurales son enormes imágenes que se agregan a una pared.

En cierta forma, los fotomurales si comparten una pequeña similitud con el papel pintado y es su aplicación; sin embargo, mientras uno puede recortarse y retomarse por ser un mosaico, el otro es una pieza única que puede dañarse si no se trata con el debido profesionalismo.

instalacion fotomurales

¿Cómo se coloca un fotomural?

fotomural

En Pintor Zaragoza, sabemos cómo colocar este tipo de elementos en una pared; sin embargo, nos gusta explicarlo para que nuestros clientes puedan entender el proceso, y es que, ¿Cómo lo ponemos? Sencillo, siguiendo estos pasos:

  • Estudiando las medidas: Es lo principal. Estudiar las medidas garantizara que el fotomural quede bien ubicado. De inicio, esta pieza debe tener una medida superior a la misma pared, para que pueda cortarse el sobrante y no que falte el mismo.
  • Prepara la pared: Como en cualquier trabajo de pintura, curar y preparar la pared es un paso vital. Nosotros nos encargamos de sanar todas las áreas y de cubrir cualquier irregularidad que pueda tener tu pared, para finalmente, proceder a la elección e instalación del papel
  • Elección y montaje: ¿Lista la pared? Entonces el siguiente paso es elegir el tipo de fotomural que colocaras, verificar si encajan las piezas y finalmente, si el resultado será el deseado. Si nada de lo anterior se cumple, entonces alguno de los puntos anteriores no ha sido lo suficientemente satisfactorio.

El montaje final se hace mediante el proceso de encolado de la pared, si el mural es de papel, la cola debe ser aplicada directo sobre el material a trabajar; caso contrario, si el producto es alguna especie de material de fibra, entonces la colocación debe ser directa sobre la pared, para posteriormente trabajarla.

¿Es recomendable colocar fotomurales?

Si quieres darle un detalle totalmente atractivo a una habitación o sala, sin duda la aplicación de un fotomural es de lo más acertada. Colocar estas piezas puede dar un toque de embellecimiento único al entorno, el problema con estas es que, dependiendo de su material, pueden o no ser resistentes a humedades, por lo que es recomendable usarse en entornos secos como habitaciones o salas de estar, pero nunca en sitios como cocinas o baños.

Desde Pintor Zaragoza, trabajamos con la excelencia de ser un servicio profesional, capacitado para dar siempre lo mejor a nuestros clientes, y con la atención única que nos caracteriza