Cuando trabajamos en diseño de interiores, arte de hogar y embellecimiento, uno de los recursos utilizables que quita mucho menos tiempo, es el papel pintado. En Pintor Zaragoza, trabajamos con este tipo de materiales para ofrecer un aspecto decorativo totalmente elaborado y diferente al que se tendría con pintura normal o, al contrario, que podría demorar más.
Uno de los elementos más utilizados en cuanto a papel pintado es el vinilo decorativo, utilizado para adornar cocinas e incluso algunos baños. Por su adherencia, casi siempre requiere de cuidados especiales en entornos húmedos, pero el resultado en el momento de ser aplicado por profesionales es sencillamente satisfactorio.
¿Por qué instalar un papel pintado? Porque podría ahorrar mucho tiempo y costos en cuanto a trabajos de pintura respecta, y ¿Por qué contratar a pintores expertos para ello? Porque solo nosotros sabremos cómo mantener este papel para ti y colocarlo con una duración máxima.
¿Cómo instalar correctamente el papel pintado?
El papel pintado requiere de paciencia y técnica para su colocación. De inicio, la forma más recomendada de tratar con este tipo de decorativos es estudiando sus patrones y midiendo superficie, sumado a la distancia, de la pared.
El trabajo para este tipo de material es meticuloso, no todos los productos son iguales y, de hecho, muchos de ellos requieren de un cuidado especial en su colocación. Algunos papeles pintados, por ejemplo, deben colocarse de manera que queden totalmente lisos, sin burbujas ni arrugas. Muchos de esto productos tiene como papel un material muy endeble que requiere de extremo cuidado.
Este tipo de papel no puede intentar ser despegado una vez colocado (ni siquiera si el mismo se ha colocado de forma torcida) pues este se dañaría, daría el adhesivo, o peor aún, se rompería. En cualquiera de los casos anteriores, el papel quedaría totalmente inutilizado.
El servicio que te ofrecemos es preciso en cuanto a colocaciones, pues Pintor Zaragoza, posee experiencia en papel pintado basado en años de trabajos de la misma índole. Confía en nuestra capacidad de instalación, y nosotros te dejaremos los resultados deseados en el menor tiempo.
¿Es bueno decorar con papel pintado?
Supongamos que posees un tiempo limitado para decorar una habitación, ya sea la sala o el comedor, y buscas algo limpio que no te deje restos de pinturas o a lo que debas pasar segundas y terceras capas. El papel pintado te evita todo el procedimiento antes mencionado, dejando resultados inmediatos, solo con precisión y manos expertas que puedan manipular correctamente el papel.
El papel pintado también da un concepto completo de espacio y personalización, dando a las personas la posibilidad de utilizar mosaicos como decorativos y más. Es una excelente forma de embellecer un entorno con un toque único y no repetitivo.
Lo único que necesitas para colocar papel pintado es tener una pared en buenas condiciones, con textura regular, al menos para el papel pintado de seda o brillante. Para otro tipo de paredes un poco más irregulares, el papel texturizado o de relieve es una buena idea.