Como pintar el suelo del garaje
septiembre 15, 2022Como pintar muebles de cocina si eres primerizo
septiembre 15, 2022Una de las técnicas más interesantes que se pueden encontrar en lo que va de trabajo de brocha, es pintar con estucoo. Lo anterior es una técnica que trabaja con la diferencia y la estética; en esencia, se olvida de todo lo que es el muro liso, y trabaja con la transpiración natural.
Para trabajar con este tipo de técnica no es necesario picar la pared con espátula; sin embargo, si que debes prepararla para que esta tenga el resultado deseado. El Estuco es una de las técnicas que mejores van con los efectos de la humedad, haciendo resistente tus paredes a ella.
¿Cómo preparar la pared para el estuco?
Si buscas pintar con estuco, lo primero que debes hacer será cubrir el suelo con plástico, ya que este tipo mezcla suele ser muy fuerte. Adicional a la cobertura del suelo, se deben cubrir los interruptores con plástico de igual forma, y todo esto, lo fijaremos con cinta de enmascarar.
Una vez cubierto todo, comenzamos a cepillar la pared, pues necesitamos que la misma no tenga impurezas, polvo, ni partículas que hagan que la mezcla se desprenda por fijación falsa. En caso de que existan áreas en donde la pared tenga grietas, las mismas deberán ser cubiertas con masilla de yeso para que seque.
Si bien con el estuco, la pared no requiere estar 100% lisa, si debe cubrirse para evitar pronunciaciones. La forma en la que generalmente trabaja el estuco dejará un aspecto rustico en la pared, pero a su vez, la hará ver atractiva y elegante.
Pintando con estuco
Para aplicar la pintura de estuco, se utilizan rodillos, de esta manera se evita que la pintura gotee y comience a dañar el suelo. Se pueden utilizar brochas, pero estas generan ese riesgo de salpicadura particular, si te sientes cómodo con ellas, adelante, si no, mejor utiliza el rodillo.
Para las capas, lo mejor es dejar secar la primer por al menos 6 horas (dejar que seque 12 horas o hasta un día seria exagerar). Una vez pasada las 6 horas, coloca una segunda capa para reforzar el color; sin embargo, esto no es realmente necesario, el estuco por sí mismo ya en una capa muestra grandes mejorías.
A pesar de lo anterior, cabe recordar que el estuco es un material de irregularidades, y por sus irregularidades, puede llegar a dejar inconsistencias. Puedes aplicar la segunda capa únicamente si ves irregularidades.
Algunos fabricantes tendrán tiempos de secados muy diferentes, que pueden tardar más (o menos) dependiendo de las condiciones. Pintar con estuco no es igual que pintar estuco veneciano, ya que este último tiene un procedimiento diferente; sin embargo, nosotros podemos hacerlo.
Comunícate con el servicio de pintura y bricolaje que te ofrecemos, siempre que sientas la complicación de no poder trabajar algo por tu cuenta. Nosotros ofrecemos resultados excelentes a precios justos. El estuco es una técnica que dominamos perfectamente, y si sientes necesidad de remodelar tu hogar, puedes llamarnos y estaremos para ti.