En la gama de evoluciones materiales para reforma y pintura, múltiples de los elementos habituales que conocemos se han visto mejorados para dar en resultados, grandes avanzas, uno de ellos es sin duda el Microcemento. En Pintor Zaragoza, trabajamos con calidad de avance y dejamos embellecidos todos sus espacios.

El microcemento puede ser en la actualidad, una buena solución a dudas como ¿De qué forma embellecer unas escaleras? O ¿de qué manera innovar los suelos de tu hogar? Para todo ello, resulta fascinante. Aun con todo lo anterior, ¿Quieres saber que es el microcemento? Aquí te contamos.

microcemento

¿Qué es el Microcemento?

El microcemento se considera una mezcla modificada de arena de cuarzo y cemento, este último, con ligeras variaciones en su composición química para hacerlo más elástico. Los aditivos poliméricos que posee son de alta tecnología, y la hora de trabajar en la obra, se utilizan 3 capas:

  • Capa decorativa
  • Capa de fijación
  • Capa de Protección

Todas estas capas mencionadas anteriormente, tiene un grosor no mayor a los tres milímetros, siendo una mezcla bastante suave. Tiene una composición adhesiva que se mantiene firme y resistente, siendo funcional para superficies de plástico, hormigón, azulejos y vidrio, entre otros.

¿Es bueno el microcemento frente a otras aleaciones?

En Pintor Zaragoza, te decimos ¡Por supuesto! El microcemento es una aleación que funciona muy bien frente al vapor y la humedad. En áreas como la cocina y el baño, este tipo de material puede ser excelente, ya que es impermeable y repelente. Por lo general, este tipo de material se utiliza en baños, saunas y piscinas, siendo recomendado y muy funcional en todos ellos.

Otra de las bondades que trae consigo el microcemento es su propiedad no inflamable, aun siendo un material sintético. Si has de colocar este tipo de material en la cocina, puedes estar seguro de que no pasara ningún tipo de inconveniente a nivel de incendios.

El microcemento es tan fuerte como el cemente, y posee una gran resistencia al desgaste y el paso del tiempo. ¿Te preocupa que puedas golpear el producto y deteriorarlo? ¡Descuida! Bastara con que agregues una reparación con más de su producto y quedara listo, es bastante sencillo de reparar.

¿El microcemento es económico?

Siendo procesado de uno de los materiales más básicos de construcción, pero dejando acabado muchos más embellecidos, el microcemento sigue siendo sin lugar a duda, de los más económicos elementos de construcción. Novedoso, funcional y que no requiere de grandes presupuestos, este producto es sin duda una buena lección.

Con un grosor de apenas 3 milímetros por capa, te permite tener acabados con muy poca cantidad, que, además, puede ser calculada fácilmente.

Finalmente, tenemos la duración del producto, indiscutiblemente larga y con buena resistencia. Si a lo anterior tomamos en cuenta su forma de dejar una buena terminación, nos da un resultado un producto funcional y muy atractivo.

El microcemento es un material de construcción que desde Pintor Zaragoza te recomendamos, más cuando buscas realizar reformas con cierto toque industrial.