Para primerizos en todo lo que va de pintura de brocha gruesa, las técnicas para pintar colores de paredes pueden resultar totalmente desconocidas. Un buen pintor sabe, que muchas cosas pueden definir el resultado final de una pared, por ende, existen procedimientos para que dichos acabados se den.
Si desconoces las técnicas para pintar colores de paredes que existen en la actualidad, afortunadamente, has encontrado el post correcto, porque aquí te enseñaremos todo lo básico y un poco más.
Existen actualmente muchos tipos de pintura, y es más que claro que la pintura tipo A es la mejor en cuanto a calidad; sin embargo, no es solo la calidad, sino el material con el que se ha fabricado la pintura, la que por supuesto, dará ese resultado final.
Existen diferentes elementos para dar con buenos acabados de pintura, pero de regla general, puedes utilizar para interiores, lo siguiente:
Escoger el tipo de pintura depende en todo caso del tipo de acabado que deseas darles a tus paredes, si deseas que estas tengan ese brillo característico o, por el contrario, que tengan el acabado mate moderno que se suele ver.
Antes de comenzar a pintar paredes de colores, necesitas realizar algunos detalles previos, en primera, quitar los residuos. Se tiende a utilizar masilla de yeso para cubrir las grietas o, por el contrario, lijar la superficie para que esta quede lo más lisa posible y que la pintura no muestre cierta dificultad al colocarse.
En caso de que se aplique lijado, se puede utilizar un paño húmedo posteriormente para limpiar los excesos. Otro detalle a tomar en cuenta seria tener ya las herramientas necesarias, como bandejas de pintura, pinceles y rodillos para proceder a pintar.
Para pintar colores de paredes, se comienza cubriendo el área que se pintara. Generalmente para colores, se utilizan dos, para distinguir entre contornos y marcos, o por detalles varios al diseño. Utilice cinta de pintor para definir las líneas, o para cubrir puertas, techos y ventanas.
Una vez hecho esto: