Entérate de cuáles son los mejores colores para pintar tu baño
noviembre 17, 2022Los mejores colores para pintar tu salón
noviembre 17, 2022Cuando se va a pintar una vivienda se hace necesario hacer una serie de preparativos, esto con la finalidad de que todo quede perfectamente bien. La manera adecuada de preparar tu vivienda para pintarla es algo un tanto estresante, sin embargo, es necesario entender.
Lo que debes hacer en tu vivienda para pintarla
Con la finalidad de lograr conseguir un buen acabado al pintar cada una de las paredes de nuestra vivienda, lo primero que deberás hacer es preparar las paredes y techos, esto se logra reparándolos y preparándolos de tal manera que todo luzca bien al final.
Para ello deberás rellenar todos los agujeros y marcas que tenga cada una de las paredes, lo podrás hacer con masilla o yeso. Una vez se haya realizado, se deberá pasar una lija de tal manera de que la superficie quede lisa y pueda estar preparada para la pintura que se le colocará.
Deberás lijar también en el caso de que las paredes presenten alguna irregularidad, si esto es así, puedes rascar la superficie con la ayuda de una espátula, de esta manera se conseguirá realizar un buen lijado. Luego debes quitar el polvo con un paño húmedo.
Otro de las cosas que puedes realizar para preparar tus paredes, para pintarla posteriormente, es realizar la imprimación de las mismas. Una imprimación consiste en sellar las superficies o paredes, esto con la finalidad de que la pintura, una vez colocada en la pared, quede de manera uniforme.
Esto solo es necesario, en determinados casos, tal como, cuando tenemos una pared nueva, en aquellas paredes que han sido objeto de una reparación mayor, cuando se tiene una pared con alguna imperfección y cuando se decide cambiar el color de la pared.
Deberás eliminar toda decoración que tengan las paredes, quita todo cuadro, estantería, adornos, otro. Esto ayudará a los profesionales que van a pintar el tener todo despejado para realizar el trabajo.
Los muebles deberán ser retirados, especialmente aquellos que se encuentran pegados en la pared, si no se retiran, serán un impedimento a la hora de querer pintar las paredes. Además, si no se recogen, se corre con el riesgo que se dañen en el proceso de pintado.
No está demás colocarles a todos un plástico protector, esto es, para que se mantengan protegidos.
Por último, no dejes de proteger los suelos en el momento de querer empezar con el proceso de pintado. Para ello puedes hacer uso de cartones, papel periódico o plástico.
Pintor Noa te ayuda a pintar tu vivienda
De seguro, quieres tener el mejor resultado estético en tu vivienda al pintarla, es por ello que lo más recomendable es confiarles el proceso a los pintores expertos.
Pintor Noa es una empresa especializada en lo relativo al proceso de pintado de cualquier propiedad, piso, vivienda, fachadas, otras.
Así que, si requieres de una ayuda profesional, no se diga más, en la empresa contamos con los mejores pintores experimentados y que conocen la manera adecuada de preparar tu vivienda para pintarla.