Como pintar muebles de cocina si eres primerizo
septiembre 15, 2022¿Cuál es el precio de quitar gotelé?
septiembre 16, 2022¿Deseas pintar el techo de un lugar? Muy probablemente desconozcas algunas condiciones a la hora de darle color a la cubierta interior de tu casa, y esto es muy normal, casi siempre el techo es blanco y así suele dejarse, pero ¿Por qué?
De manera muy condicionada, el techo blanco es una variante común que no cambia, incluso cuando los estilos modernos se imponen. Todo lo anterior esta medido a condiciones, pues algunas personas optan por un estilo diferente, pero sin tener que pintar, como es el caso del machihembrado, por ejemplo.
Si lo contrario no es opción y deseas saber cómo pintar techo sin morir en el intento, aquí te explicamos.
Los colores y sus dimensiones
La luz es un punto clave a la hora de trabajar con dimensiones, cuando deseamos pintar el techo de nuestro hogar, no solo tenemos la intención de cambiarle el tono, sino de cambiar la sensación de espacio existente.
¿Cómo es posible que un cambio de color pueda incurrir en el espacio? Simple, la cantidad de luz determina la percepción de capacidad. Mientras que el color blanco demuestra ampliación, el color negro, da la sensación de estar en dimensiones reducidas.
Tenemos otro punto de los colores blanco y negro, y es la altura. Mientras el color blanco en el techo ofrece la sensación de que este es mucho más alto de lo que realmente es, el color negro, por el contrario, hace sentir que la cubierta interior está mucho más cerca de nosotros de lo que realmente puede estar.
¿Cómo pintar correctamente un techo?
Si buscas pintar un techo para hacer tu hogar o estancia mucho más amplia, solo necesitas aplicar un poco de blanco. Por lo general, este color ya estará predefinido, y en caso de que no lo este, basta con pasar dos capas de pintura a base de agua para dar el resultado que deseas.
Si, por el contrario, deseas darle un poco más de acogida a tu espacio, entonces un tono oscuro es lo que necesitas. Aplica el color negro utilizando al menos 3 capas, ya que el techo blanco en inicio no permitirá que el mismo tome un color uniforme en una sola pasada.
Existen otras técnicas para hacer ampliación o reducción de altura, y se basa en el croma. Si buscas que el techo de un entorno se vea considerablemente espacioso siendo tus paredes de, por ejemplo, azul eléctrico, solo tendrás que buscar un tono de azul dos veces más claro, o por el contrario, otro tono de azul, como el celeste o el azul aguamarina.
Si buscas hacer de tus entornos un poco más reducidos, entonces aplica la acción contraria a la ampliación con colores. Tu techo tendrá que ser oscuro, y tus paredes de un tono más claro, siempre siguiente el croma.
Pintar techos puede ser toda una tarea interesante si se sabe aplicar, creando efectos de percepción muy interesantes como, por ejemplo, colocar dos paredes oscuras y dos blancas de manera paralela, con tu techo blanco para estirar las dimensiones.