¿Cómo pintar Estuco fácil y rápido?
septiembre 15, 2022Como pintar un techo correctamente
septiembre 15, 2022Si no eres muy diestro a la hora de realizar decoraciones o bricolaje, sin duda te preguntaras como pintar muebles de cocina sin morir en el intento. Este tipo de piezas por lo general son muy delicados, y la mayoría de las veces se hace solicitud de profesionales para cumplir con los acabados.
El mueble de cocina es una parte integra y muy visible de tu hogar, es lo primero que tus invitados e incluso tú, ves al entrar al área de cocina. Si es un gasto muy notorio el hacer cambio de muebles, la mejor opción es pintarlos, y si no sabes cómo hacerlo, aquí te enseñaremos como.
Puntos a tomar en cuenta a la hora de pintar
Si vas a pintar tus muebles, ya hemos mencionado anteriormente que estos son piezas bastante delicadas solo por ser fachada. En inicio, debes preparar las piezas en una habitación que se encuentre muy bien ventilada.
Permite la entrada de aire en ventanas en caso de que te encuentres en verano o el clima sea cálido. La pintura puede tardar más o menos en secarse dependiendo del ambiente.
Es recomendable de igual manera utilizar ropa adecuada para proteger la piel. En inicio, utilizar pantalones de mezclilla (de preferencia viejos) ya que su tela es gruesa. Las manos pueden ser cubiertas por guantes plásticos, aunque esto, solo si no deseas utilizar químicos para retirarte la pintura de las manos.
Finalmente, para el área de los ojos, utiliza gafas de seguridad, esto te permitirá cubrirte de los humos y de la pintura como tal.
Antes de comenzar a pintar, limpie la cocina, y las superficies del mueble (puede utilizar desengrasante para maderas con aceite de naranja), espere a su secado, el cual puede tardar hasta dos horas, luego, proceda a desmontar el mueble. Desde las puertas hasta las bisagras, e incluido sus tiradores.
Como pintar muebles de cocina
Para pintar muebles de cocina correctamente, puedes seguir estos pasos:
- Utilizar una muy fina lija para dejar las superficies lisas y uniformes: Lijar, permitirá que la madera adhiera mucho mejor la pintura, sin los llamados “excesos”.
- Pinta con rodillo las áreas grandes: Para las zonas de mayor recorrido, utilizar un rodillo es una excelente manera de dejar resultados uniformes, mientras que, para áreas pequeñas, puedes utilizar una brocha mediana o un pincel. Debes cerciorarte de que todas las áreas estén cubiertas con la imprimación, y que no se encuentren excedidas, Los caballetes de imprimación pueden ser de gran ayuda en este punto.
- Pintar: Luego de haber dejado al menos una noche a que la imprimación seque, el siguiente procedimiento es pintar, aplicando capaz finas con rodillo y pincel. Es recomendable pasar un mínimo de 3 a 4 capaz para que los resultados sean muy atractivos, aunque se recomienda esperar al menos 12 horas entre capa y capa.
Una vez estén todas las piezas pintadas, lo siguiente será recolocar todo, y una vez hecho esto, tendrás un nuevo mueble, totalmente vistoso y atractivo en tu hogar.
Si desconfías de tus habilidades y prefieres llamar a un profesional, puedes contactarnos y estaremos allí para dar con los mejores resultados posibles.