El suelo del garaje es uno de los sectores más particulares del hogar. Pintar el suelo del garaje no suele ser algo muy extraño, ya que generalmente, todos los garajes cuentan con una pintura predefinida y brillante.
Actualmente se utiliza el material epoxi como una medida estética y llamativa de dejar terminaciones en un entorno. El suelo de epoxi es de las opciones más recomendadas, ya que tiene una amplia resistencia, no se daña por nieve, aceite, lluvia, y mucho menos por inundaciones.
Si bien los suelos del garaje son fabricados en Hormigón, estos suelen verse deteriorados con el tiempo, ya que sufren de manchado, polvo constante y suciedad, también reciben ampollas, y hasta astillado con el tiempo. El epoxi resiste todas estas condiciones por mucho tiempo, además de lucir brillante y atractivo.
Cuando pintamos el suelo de garaje, podemos pensar en diferentes formas, sin embargo, la pintura epóxi suele ser la más resultante y duradera. Cuando trabajamos con líquidos a base de agua u otro, el principal problema es que estos tienden a evaporarse o dañarse cuando otros líquidos caen sobre el (y tomando en cuenta de que hablamos de un garaje, muchos líquidos pueden llegar a fluir del coche o motocicleta).
Para colocar pintura epóxi, es vital realizar los siguientes pasos:
Debe pasar al menos una semana antes de que la superficie entre en contacto con neumáticos, ya que el epoxi en 1 paso suele demorar en secar; además, el mismo no debe lidiar con el peso de los neumáticos solamente, sino con las toneladas de peso del vehículo como tal.
Aplicar pintura epóxi a tu garaje, no es igual a la aplicación de pintura convencional a una pared. El epoxi, una vez endurecido comienza a ser complicado de retirar, y se comporta de una manera muy resistente, esto es lo que hace de este producto, útil en durabilidad, pero complicado en cuanto a su aplicación.
La pintura epoxi es un excelente acabado para hogares modernos con pisos brillantes; sin embargo, te recomendamos lo siguiente a la hora de aplicarla:
Con todo lo anterior, pintar el suelo del garaje será una tarea sencilla.