¿Cómo quitar el estuco?
octubre 18, 2022Como contratar pintores profesionales en Zaragoza
octubre 26, 2022Una de las grandes búsquedas en cuanto a toques de estética en el hogar siempre trata sobre el baño de una vivienda. En Pintor Zaragoza, sabemos que esto puede ser más una forma de descubrimiento a la personalidad, pues un baño dice mucho sobre una persona.
Decórate en Zaragoza con las pinturas más correctas para tu baño, dándole ese toque de limpieza y atracción que tanto buscas en una pieza y que, sin duda, vale mucho la pena realizar. Desde nuestra empresa, te explicamos cómo decorar tu baño fácilmente con lo más correcto y actual.
Lo primordial
Antes de empezar con el tratamiento de decoración, planifica utilizar pintura sintética y resistente al agua. Muchas de las pinturas actualmente cuentan con esta opción y puede darte muy buenos resultados, esto tomando en cuenta que el Baño al igual que la cocina, es uno de los lugares más agresivos en cuanto a ambiente.
Los colores claros son los predominantes a la hora de decorar, la pintura clara puede dar un toque de luz y cuando utilizamos blanco, nuestra habitación de baño se ve totalmente iluminada, perfecta para poder realizar una limpieza mucho más minuciosa y completa.
Los colores neutros por otro lado suelen ser los más escogidos en cuanto a estancia y luminosidad. El gris no es un color habitual en hogares acogedores, pero en entornos modernos, esta es la opción más deseada.
¿Qué colores recomendamos a nivel de pintura?
El primero es sin duda el color verde agua en con junto con un tono neutro, bien sea blanco o gris claro. Los colores de este tipo generan un contraste mucho más definido al entorno. El gris aporta luminosidad, y el verde le da contraste para hacer del baño más delimitado.
Si utilizamos colores netamente claros, podemos encontrar una contra prudencia en la decoración ¿Por qué? Porque estos colores no definen limitaciones, se verán bien, pero el baño no estará bajo una estructura como a muchos gustaría.
Si tu baño tiene elementos de suelo y pared como porcelana, mármol u otra piedra, puedes aplicar la estrategia de colores a la inversa, con lo siguiente:
- Para cerámica/piedra clara: Tonos oscuros como azul, verde, gris, purpura y naranja.
- Para cerámica/piedra oscura: Tonos claros como el Azul cielo, verde menta, Rosa y lila.
No es recomendado en este tipo de entornos colocar tonos amarillos u dorados en una pared, ya que la misma se verá manchada, lo mismo para colores marrones.
El color juega un papel sumamente importante en un baño, por lo que es recomendable siempre utilizar colores que no hagan alusión a que tu baño se encuentra sucio. Otra recomendación a tomar en cuenta es utilizar cinta de pintor y plástico para cubrir el entorno en todo momento y evitar las manchas.
En caso de que pueda serte una complicación el pintar tu baño, siempre puedes contar con el servicio de Pintor Zaragoza. Realizamos total retoque de tu baño y en caso de una reforma, estaremos totalmente disponibles para ti.