Blog

¿A quién le corresponde pintar la casa de alquiler?

Muchas personas que son dueños de casa se estarán preguntando muchas cosas acerca de cuáles son sus deberes y derechos con relación a la casa que están alquilando. ¿A quién le corresponde pintar la casa de alquiler?

Si bien es cierto, antes de alquilar una vivienda es necesario que la misma se encuentre en las condiciones higiénicas indispensables para que los nuevos inquilinos se puedan sentir bien.

En Pintor Zaragoza nos mantenemos siempre que sea posible, informados, acerca de lo que se debe y no se debe hacer en el caso de tener una propiedad alquilada.

¿Es necesario pintar o no, la casa antes de alquilar?

Como la mayoría de las personas saben, en el momento de querer alquilar una vivienda, la misma se debe encontrar en buen estado, eso quiere decir, que las paredes se encuentren perfectamente pintadas o al menos que no haga falta pintarla.

Esto es algo que debe aparecer expresamente en el contrato entre las partes, el cual mencionará las condiciones en que fue traspasado el inmueble, así como en las condiciones en que el cliente las recibió.

Es importante considerar que, si las paredes del inmueble no necesitan una mano de pintura, no hará falta que se pinten. Sin embargo, como se sabe, esto solo quedará a criterio de los contratantes, en especial, del inquilino, si desea aceptar el inmueble bajo esas condiciones.

¿Qué dice la Ley al respecto?

Siempre es prudente, tomar en cuenta lo que dice la normativa en relación con estos casos. Ejemplo de esto, la ley establece que siempre se hace necesario pintar un inmueble cuando el mismo se encuentre en una condición deplorable.

Si un propietario observa que al piso o inmueble se le debe pintar con la finalidad de que el mismo luzca un poco mejor, no será mala idea que lo haga, eso, indiscutiblemente, le dará un poco más de valor al mismo.

Para tener una idea acerca de lo que dice la ley, el artículo 21 de la Ley de arrendamientos de vivienda, señala que es el propietario de la vivienda, quién realmente se encuentra obligado a realizar cualquier reparación que sea necesaria, para mejorar el estado del inmueble.

Esto, desde luego, nos permite, entender quién en realidad se encuentra obligado a realizar los debidos cuidos del mismo.

Otros aspectos a considerar con respecto a la casa de alquiler

Es también importante tener en cuenta, que si durante la vigencia del contrato, la pintura se deteriora de manera significativa y ajena completamente a la responsabilidad del inquilino, será el dueño de la vivienda quién deba encargarse de hacer las respectivas adecuaciones.

Pintor Zaragoza, para pintar la casa de alquiler

Si anda buscando a un profesional experto en pintar su vivienda, no se diga más, nuestra empresa de pintores, le harán un buen trabajo al respecto, ya que, cuentan con todo lo necesario para hacerle el mejor de los trabajos.

Los pintores de la empresa son responsables, cuidadosos, limpios y además súper ordenados. Ahora ya sabe a quién le corresponde pintar la casa de alquiler. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Pulse para llamar!